miércoles, 18 de abril de 2012

Un libro importante en mi vida

¿Quién no ha leído alguna vez un libro que ha sido especial por algún motivo? Quizá se ha identificado con la historia, o con algún personaje, o se ha quedado admirado de su composición, o le ha servido para afrontar ciertos problemas de su vida, o lo ha compartido con alguien, o le trae recuerdos de otra persona... Los motivos por los que puede gustar un libro son muy variados y muy personales. Con motivo del Día del Libro, queremos que alumnos, profesores y padres escriban un breve comentario sobre un libro que haya sido importante en su vida e intenten presentarlo a los demás resaltando sus cualidades. ¡Ánimo! ¡Parcipad en los comentarios! Sería muy bonito y muy educativo que los padres colaborasen aportando sus vivencias.

5 comentarios:

  1. A mí me gustó especialmente Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Lo leí cuando era bastante joven y me pareció un libro ideal para evadirse, me transportaba a mundos en los que se mezclaba la realidad y la fantasía... Lo recomiendo por las historias que va entremezclando y también para que tengáis contacto con el Realismo mágico de los escritores hispanoamericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro que me ha gustado mucho por su forma de expresarlo es El maleficio,de Cliff Mcnish. Al principio no tenia muchas ganas de leerlo por que parecia aburrido, pero un día la curiosidad me pudo, y lo empeze a leer, cuando iba por el segundo capítulo me convencío totalmente y lo leia todos los días un poco.Me impresiono mucho por que no sabía que un libro pudiera hacer tanto. Es de aventuras en un mundo extraño con criaturas miticas tiene partes de intriga y suspense pero sobre todo es de fantasia.Se lo recomiendo a todo el mundo,os aseguro que no os arepentireis

      Eliminar
    2. Mi libro preferido hasta el momento es Un sueño sobre puntas de Aurora Marsotto.Para mi es como una identificación, es el sueño de una niña que quería convertirse en bailarina profesional.Cuando empecé a leerlo fue muy intrigante,y me apasiono mucho.A mí me gusta mucho la danza, con lo cual creo que ese fue el principal motivo por el que me encanto.En el libro se mezcla amor, baile, pasión etc. Lo recomendaría a todo el mundo, pero principalmente a los que la danza le cautiva, les gusta :).

      Eliminar
    3. El libro que más me ha gustado es La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Al principio era un poco aburrido, no me cautivo y lo deje de leer por un tiempo. Al cabo de unos días, lo empecé a leer de nuevo.
      Me ocurrió lo mismo, pero seguí leyéndolo, y me gusto, me empezó a engancharme y no podía dejar de leerlo.
      Lo que más me impresiono es como un niño puede nacer con el corazón congelado y un hombre operarle y ponerle un reloj.
      Y también cuando se enamoro de una chica que era bailarina, cuando le dijeron que tenía tres normas y las tenía que cumplir; eran imprescindibles.
      Se lo recomiendo a todo el mundo que haya tenido alguna experiencia con el amor, difícil y que no lo consiguió.

      Eliminar
  2. El libro que más me gusta es "El valle de los lobos" de Laura Gallego García. Narra la historia de Dana, una muchacha, hija de unos granjeros pobres a la que entregan a un mago para que pueda aprender hechicería.
    Es un libro en el que una vez que lo empiezas no puedes para de leerlo, incluso cuando lo terminas, te da pena que una historia tan emocionante acabe.¡Menos mal que había una segunda parte!

    ResponderEliminar