miércoles, 9 de enero de 2013

Historias de Navidad


    La Navidad es una época  que provoca sensaciones muy diversas. Los alumnos de 1º de ESO han querido mostrarnos algunas de sus vivencias a través de estos textos en forma de breves relatos o  siemplemente de reflexiones:

   Sabía que en mi familia se guardaba un secreto. No sabía cuál era, pero yo soy una persona muy curiosa. Ya se acercaba la Navidad y empezamos a poner el árbol, los adornos y las guirnaldas para decorar toda la casa. Llegó el día de Nochebuena y empezamos a asar el pavo, como todos los años. Decoramos la mesa para los invitados que eran mis abuelos, mis primos y mis tíos. Cuando todos se marcharon, a las tres de la madrugada, mi familia y yo nos fuimos a dormir. Yo me acosté mientras que mis padres se ponían el pijama. Sobre las siete ay media de la mañana, oí un ruido muy extraño que venía del desván, pero no me atrevía a bajar.  Nos levantamos sobre las once de la mañana y le pregunté a mis padres si habían oído algo. Se miraron el uno al otro y dijeron
       --Ya va siendo hora de que se lo digamos. (María Hernández García, 1º de ESO D)

Unas Navidades accidentadas
       Abro los ojos muy despacio, noto un pinchazo en la rodilla. Estoy confusa, no sé que día es hoy. Me sobresalto al oír que alguien me dice:
       -- Buenas tardes, Andrea. ¿Cómo te encuentras?
       --¿Quién es usted? 
       -- Tu médico --susurró. 
       -- ¿Cómo te llamas?
       -- Francisco.
       --¿Sabes por casualidad qué día es hoy?
       --Veinticuatro de diciembre. Dentro de unas horas comenzará la Nochebuena.
       --¿Y trabajas en Nochebuena?
       --Sí, al menos este año.
       Alguien llama a la puerta. Francisco se acerca y la abre. Aparece una chica disfrazada de Papá Noel. Ella entra y Francisco sale. Nos conocemos y enseguida nos hacemos buenas amigas. Sara me pregunta por los regalos de Navidad y yo le respondo que normalmente es sorpresa. Se despide y sale. Entonces me doy cuenta de cuánta gente se pierde la Navidad por culpa de sus trabajos. (Raquel Rodríguez del Río, 1º ESO D).

       Ese día estaba nerviosa. Había comprado mi primer boleto de lotería. Ya era día 27 y solo faltaba un día para el sorteo, que no se había hecho el día 22  porque el bombo se había roto. El sorteo estaba a punto de comenzar y toda mi familia estaba mirando el televisor. Un número podía cambiarnos la Navidad y, sobre todo, la vida. Estaba desesperada. Íbamos por la cuarta tabla y el gordo no salía. Por un momento, me pareció oír unas risas, pero seguí pendiente del sorteo. ¡Por fin salió el premio, el segundo! Mis primos desaparecieron y, casualmente, mi boleto también. Al minuto, lo encontré y... ¡Mil novecientos cincuenta y uno, cuatrocientos mil euros! Quedé perpleja, observando mi boleto, y dije: 
       --¡Es mi número, he ganado! 
       Mis primos, riendo a carcajadas, dijeron:
       --¡El boleto es falso! ¡Feliz Día de los Inocentes!
       Mi madre me confesó que fue ella quien les dijo a mis primos que lo falsificaran. Por suerte, a nosotros no nos hacía falta el dinero tanto como a otras personas de este mundo.  Mi Navidad estuvo a punto de cambiar, pero me enseñaron a ver la Navidad con otros ojos. (Amara Alós Navajas, 1º ESO D). 

       Estaba en el centro de la ciudad, disfrutando de la decoración de las calles. me fijé en toda la gente, en las risas de los niños y en sus caras de entusiasmo y de felicidad. Entonces, empecé a reír, no sé por qué, supongo que de alegría... (Alicia Expósito Sánchez, 1º ESO D). 

       Aquel día me levanté como en otro cualquiera. Era Navidad. Como todas las navidades, estaba en Madrid.  Mis padres me dijeron que me arreglara: íbamos a ir al centro. Fuimos en metro. Estábamos caminando por la Puerta del Sol hacia la Plaza Mayor. Cuando me giré para observar el escaparate de una tienda, lo vi. Era un pobre hombre que sostenía a una niña pequeña en sus brazos y pedía comida. Mis padres me habían dado la paga, así que fui a la Mallorquina, una tienda de dulces muy famosa allí, cogí mi monedero y saqué 2,20 euros, compré dos napolitanas rellenas de crema y regresé al lugar donde estaba el hombre. Les di las napolitanas, les dediqué una sonrisa y salí disparada al encuentro de mis padres. Tras de mí, escuché una voz grave de hombre que me daba las gracias. Al encontrarme con mis padres, una gran sonrisa iluminaba mi cara. ¡Había ayudado a una familia a poder comer algo en unas fechas tan especiales! (Miriam Gutiérrez Montoro, 1º de ESO D). 

1 comentario:

  1. una mujer basada en EE.UU., que era estéril durante 27 años ha entregado bebé después de los informes, estar embarazada durante 5 años.
    la mujer Ana Zick emitido el domingo en la iglesia Evangélica, durante el servicio de la iglesia. Ana, que está casada con zick dijo que su problema comenzó después de que ella tuvo un aborto involuntario.
    ella dijo que ella ha estado buscando el fruto de su vientre, desde entonces, ella había buscado tanto ayuda médica y espiritual, pero todo visto fue en vano, ella intenta todo lo posible para asegurarse de que ella se puso de nuevo embarazada, pero todo su esfuerzo traer ningún buen resultado, hasta un día un hombre introducir DROKOJIE a ella, que puede ayudarla, el hombre le dio el contacto de la República Dominicana y correo electrónico y le dijo que tratar de ponerse en contacto con el médico y también tienen fe. la mujer realmente lo hizo, antes de que ella se dio cuenta de que estaba embarazada, pero al mismo tiempo, ella estaba observando sus círculos menstruales normales, ella dijo que esperó sin fin de entregar todas las expectativas, pero fue en vano, ella esta impulsó a trasladarse, su búsqueda de solución la trajo a la iglesia donde finalmente entregó un niño, según ella, esos años fueron traumática porque el marido estaba bajo presión intensa para enviar su siempre, fui rechazado por mis relaciones, mi familia marido que no me dio la oportunidad de tener un hijo, mi único consuelo era dios y este médico llamado DROKOJIEHEALINGHOME el hombre introducir a mí que me ayude a la embarazada el primer lugar.
    sobre la forma en que sucedió, explicó que se dio cuenta de que el agua estaba saliendo de su parte privada y se fue a una habitación para ver lo que estaba pasando antes de que ella lo sabe, el bebé salió con vida, ella dijo que planteó una alarma que atrajo a los residentes que en tropel a la iglesia en masa a ver a la mujer y el bebé recién nacido.
    cuando los informes de noticias de MP al lugar, los residentes aún estaban visitando la iglesia para felicitar a la mujer y su marido, Zick quien expresó choque en lo que sucederá.
    Zick, dijo que no creía que su esposa lo largo de los años cuando ella afirmaba estar embarazada porque había esperado en vano, él dijo que estaba agradecido a Dios y drokojiehealinghome @ gmail.com para lo que había hecho y dio las gracias al bienqueriente por su apoyo , ella también la orientación a todo el mundo que tenía el mismo problema de quedar embarazada o de cualquier problema que otros que por favor póngase en contacto con el hombre en busca de ayuda y tener fe, porque esa es la razón por la que la mayoría salió a cortar el testimonio de la palabra.
    el mismo dios que utilizan este hombre para que me ayude, también utilizarla para ayudar a usted también.

    ResponderEliminar